REVISTA DE CINE

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Imagineindia Film Festival Barcelona 2011 (2 - 29 Dic)

Imagineindia Film Festival Barcelona celebra este año su 4ª edición. Se seleccionarán los mejores filmes proyectados en la 10ª edición de Imagineindia International Film Festival en Madrid añadiéndose a las mismas algunas producciones de las ediciones anteriores.

Las tres ediciones anteriores en Barcelona han sido todo un éxito y seguimos con la misma ilusión de poder dar a conocer las grandes películas que no llegan a las pantallas, y mostrar la cara menos conocida de la cinematografía india. 


El cine indio está experimentando un gran cambio y cada vez hay más películas que destacan por sus planteamientos, tratar temas polémicos en la sociedad india, como son los maltratos a la mujer, maltrato infantil, el terrorismo, las mafias o simplemente por ser distintas de la mayoría de los filmes de Bollywood, lejos del glamour, números musicales y reparto de lujo. Los directores como Anurag Kashyap, Ram Gopal Varma, Dr. Biju, Ananth Mahadevan, Nandita Das, Mani Ratnam,etc... han estado presentes en Imagineindia con sus mejores trabajos rompiendo los tópicos, con una dinámica más contemporánea que el propio occidente, inmerso en una larga confusión.

La inauguración del festival será el día 2 de Diciembre y continuara hasta el 29 de Dic, en La Filmoteca de Catalunya, con la presencia en la Inauguracion de
Abdur Rahim Qazi (Director de ImagineIndia), Rafael Carrasco (Asian Films), Octavi Martí (Director Adjunto Filmoteca) etc...A continuación se proyectará la película Riding the Stallion of a Dream.

Además de la exhibición de las películas habrá numerosas actividades paralelas relacionadas con la cultura india que harán del evento algo único.


Organiza : ImagineIndia y Asian Films

Patrocinadores : Mortiz, Mayura, Sogo
Colaboradores: Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya,Coordinadora de Festivales de Cine y Video de Catalunya, Carnet Jove.


PROGRAMACION

Viernes  2 Diciembre
Actuacion de Danza India por el grupo MAGICAL BOLLYWOOD

Sábado  3 Diciembre

19:15     Arranged Happiness (Daniela Creutz)


Domingo 4 Diciembre

16:30    Arranged Happiness (Daniela Creutz)

20:00    Riding the stallion of a dream (Girish Kasaravalli)


Martes 6 Diciembre


19:00    I am Sinduthai Sapkal (Anand Mahadevan)


Miércoles 7 Diciembre

22:00   The Way Home (Dr Biju)


Jueves 8 Diciembre

22:00     Dharm (Bhavna Talwar)


Sábado 10 Diciembre

16:30    Dharm (Bhavna Talwar)


Martes 13 Diciembre

20:00    No Smoking (Anurag Kashyap)


Viernes 16 Diciembre

19:00    The Way Home (Dr Biju)


Jueves 29 Diciembre

19:00     Riding the stallion of a dream (Girish Kasaravalli)


Fechas : 2 al 29 de Diciembre
Sede : Filmoteca de Catalunya
Entrada : 3€