REVISTA DE CINE

lunes, 16 de enero de 2012

VOTAD al Proyecto Imagineindia

Podéis ayudar al proyecto Imagineindia International Film Festival 2012 . Sólo tenéis que VOTAR al proyecto en la plataforma de Crowdfunding Lanzanos. Aquí os dejamos el link. ¡ No cuesta mucho y ayuda tanto !

http://www.lanzanos.com/caja/
¡ VOTAD, VOTAD, MALDITOS !

sábado, 14 de enero de 2012

Imagineindia en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)



ImagineIndia Barcelona
 organiza la proyección de películas en el Centre Històric Cal Ninyo, en la ciudad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Se proyectarán películas que han participado enImagineIndia International Film Festival Madrid. Las proyecciones serán el último jueves de cada mes. Seguimos con el objetivo de promocionar el cine independiente de la india, y mostrar el bollywood desconocido. 
El cine indio tiene muchas facetas que son desconocidas en el occidente, y solamente es conocido el Bollywood, la indústria de cine de Mumbai (Bombay). Sin embargo, existe el llamado "parallel cinema", alternativa al cine comercial, que comenzó en la década de los 40, con los cineastas como Satyajit Ray ( La trilogía de Apu, ganadora de premios en Cannes, Berlin y Venecia), Mrinal SenShyam Benegal, etc... Este movimiento se ha distinguido por tratar los temas más serios como es la realidad social, el cine de denúncia, el terrorismo, política, maltrato a la mujer, etc...
Sin embargo, dentro de la indústria Bollywood, se producen películas que se clasifican como parte del género "parallel cinema". Estas producciones destacan por su originalidad, dirección artística y son seleccionadas por los grandes festivales en todo el mundo. Muchas de éstas producciones de Bollywood no tienen éxito comercial en la India. 
ImagineIndia Barcelona selecciona lo mejor de la producción cinematográfica india.
Más allá de Bollywood !

Centre Històric Cal Ninyo
C/ Major 43
08830, Sant Boi de Llobregat  (Barcelona)

Descargar Programa completo.
 
26 Enero 2012
20:00 h:  The Way Home  
Director: Dr. Biju Kumar
Año: 2010
Duración: 95'
23 Febrero 2012
20:00 : Johnny Gaddaar
Director: Sriram Raghvan
Año: 2007
Duración: 120'



Junto a la  Estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya - Sant Boi y Ajuntament.
ImagineIndia : Más allá de Bollywood - 4th Film Festival Barcelona