REVISTA DE CINE

sábado, 16 de octubre de 2010

LONDON FILM FESTIVAL / IMAGINEINDIA : Entrevista a ANANTH MAHADEVAN


Voy a venir al festival de este año...
porque mi filme I Am Sindhutai Sapkal está en la sección oficial. Es una gran sensación formar parte de un festival reconocido donde se muestran las mejores películas del mundo. 

Deberías ver mi película si...  si quieres ver la historia de una mujer quien se quiso suicidar dos veces pero que finalmente recogió los retazos de su vida y volvió milagrosamente a la vida. 

Lo mejor de los festivales de cine es...  que abren una ventana al mundo de filmes que crees que no existen.

Lo peor de los festivales es...  tratar de ver todos los buenos filmes y acabas dejando en el cajón un montón de ellos. 

Los festivales de cine tienen importancia en estos tiempos... porque la tecnología parece estar triunfando sobre el contenido. Ingmar Bergman y Jean luc Godar son historia; ahora más que nunca es necesario ser recordado cuál es esta gramática del cine. 

Lo primero en que piensa cuando se habla de Londres... que tiene un rico legado cultural.

Si pudiera estar sentado en una película al lado de... Steven Spielberg. El programador del festival Cary Rajinder Sawhney dice muy amablemente que mi filme recuerda a El Color Púrpura. 

La última película que ví ... El secreto de tus ojos, el filme argentino que ganó en los últimos oscars.

y era ... un terrible thriller humano con un final subyugante. 

Los directores que más me han influido... Akira Kurosawa, Satyajit Ray, Adoor Gopalakrishnan, Andrzej Wajda, Ingmar Bergman, François Truffaut, Federico Fellini, Abbas Kiarostami, Mohsen Makhmalbaf.

Si no hubiera venido al festival hubiera pasado mi tiempo .... haciendo mi siguiente filme.


LONDON FILM FESTIVAL
IMAGINEINDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario