REVISTA DE CINE

miércoles, 13 de abril de 2011

Imagineindia. "Psicología y transculturalidad" en el Colegio de Psicólogos

CINEFORUM MAYO: “Psicología y transculturalidad”. Programa doble.
Dentro de la actividad regular de CINEFORUM que el grupo de PSICOLOGÍA Y MEDIOS AUDIVISUALES  viene realizando desde 2009, tenemos el placer de convocar a los colegiados a una actividad especial que unirá nuestra cita con la 10ª edición del Festival IMAGINEINDIA que se celebra en Madrid como cada primavera (este año entre el 17 al 31 de mayo, con lo mejor en cine oriental). Más información en: http://www.imagineindia.net/esp/
Dos de sus películas más interesantes serán visionadas en la sede del COP Madrid: una retrospectiva, “Tal como somos” (2008, Ann Hui - Hong Kong) y otra de la Sección de Competición 2011, “Yo soy Sindhutai Sapkal” (2010 Ananth Mahadevan- India).
Junto a cada uno de los pases tendremos la oportunidad de celebrar una mesa redonda con psicólogos y representantes del mundo del cine y del festival. En ella revisaremos los aspectos psicológicos reflejados en la película y podremos  tratar temas como la universalidad de las emociones y las peculiaridades de su expresión en distintas culturas, la posición de la mujer, el valor de la superación personal y las estrategias de afrontamiento ante problemas.  La selección de las películas ha pretendido ofrecer amplias posibilidades para el debate, tanto de forma individual como de conjunto, ya que ambos films muestran temas semejantes a través de la mirada de dos países y culturas diferentes. Por ello lo hemos considerado un mini-ciclo de “Psicología y transculturalidad” dentro del festival de cine.  
Pases en el COP:
-         Martes 17 mayo  (19-21 h). “Tal como somos”. Director: Ann Hui  2008. Hong Kong (China).
Invitado: ABDUR RAHIM QAZI (director del festival).
-         Sábado 28 mayo  (17-19 h). “Yo soy Sinduthai Sapkal”. Director: Ananth Mahadevan 2010. India.
Invitado: Ananth Mahadevan / Daniela Kreutz (directora de Arranged happiness).

Lugar: Colegio oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente 4, 5º pl. 28008.

Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario