REVISTA DE CINE

miércoles, 6 de junio de 2012

La expo Imagineindia "SUEÑOS DE INDIA XXL" se traslada a LA TABACALERA



La exposición fotográfica “SUEÑOS DE INDIA XXL” se posiciona como la principal actividad paralela de la 11ª Edición del Festival Internacional de Cine Imagineindia.  

La exposición se traslada a La Tabacalera, zona despachos, Muestrarte, de 8 junio a 15 julio y está producida por la Organización WORLDBRAND Society y Clorofila Digital. 

Comisario de la Exposición:
Jesús Menéndez Pabón, fotógrafo y fundador de WORLDBRAND Society


INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN

Por el entendimiento de culturas.

La exposición fotográfica SUEÑOS DE INDIA XXL es fruto de la investigación sociológica “100 Familias Indias nos cuentan su Historia”desarrollada por WORLDBRAND Society de mano de su fundador, Jesús Menéndez Pabón. Quien tras dejar atrás la vida de  directivo fundó esta organización sin ánimo de lucro destinada al entendimiento de culturas.Convivió durante 3 años con diferentes comunidades del Subcontinente Asiático para retratar su vida de una manera cómplice y real. Desde los"Slums" de Bombaylas arenas gitanas de Rajastán, las aldeas deFakires de West Bengallos secretos de la ciudad eterna de Varanasi,los rincones musulmanes de Cachemira o las aldeas interiores de TamilNadu

Todo ello para poder romper los clichés con los que se perciben otras culturas en la “sociedad desarrollada” y generar un diálogo a través del cual podamos sentir y entender que independientemente de razas, clases, castas, idiomas, creencias o procedencias, finalmente no somos tan diferentes. 


SALA LA TABACALERA
Un increíble escenario para Soñar. 

Para rendir homenaje a Imagineindia International Film Festival que acoge la expo, hemos querido generar un espacio idóneo que sirva de lugar de reflexión. Un pequeño rincón para intercambiar sueños y soñar que todo es posible. Así, hemos vestido esta increíble sala de la Tabacalera con diferentes formatos, materiales y soportes para presentar de la mejor manera posible a los protagonistas de las instantáneas. 

24 Fotografías de gran formato que llenarán este espacio de la magia del celuloide, el hechizo de las miradas de India y los infinitos y vivos colores de esta cultura. 

Cada una de las obras contará con una pequeña ficha que refleja los datos de sus protagonistas, así como sus Sueños o alguna frase testimonial. Información recopilada durante el transcurso de la investigación en India. 


CONTENIDO MULTIMEDIA ( código QR )

Para conocer secretos escondidos tras la fotografía

Aprovechando las nuevas tecnologías, hemos querido poner a disposición de los visitantes muchas de las fotografías e historias que poseemos en relación con cada instantánea. 

Así, las obras de la exposición incluyen en su ficha un código QR a través del cual y mediante un smartphone se puede acceder a dicho material. Con más fotos del protagonista, su familia y entorno, vídeos o locuciones por parte del autor en las que comparte alguno de los secretos que esconde cada instantánea. 


RINCÓN DE LOS SUEÑOS

Para generar diálogo.

La exposición incluye un rincón especialmente diseñado para compartir sueños, generando así un diálogo a través de este idioma universal a ambos lados del planeta. 

Por una parte se exhibirán muchos de los cientos de sueños recopilados a lo largo de los 4 meses en los que WORLDBRAND Society ha expuesto en el Museo Nacional de Antropología de Madrid ( de 24 Nov. 2011 al 8 Abril 2012 ). Sueños escritos o dibujados que los visitantes fueron depositando en una urna especialmente diseñada para tal efecto y que son un auténtico tesoro. 

La exposición SUEÑOS DE INDIA XXL se posiciona como la principal actividad paralela de la edición nº11 de este prestigioso Festival. Un Festival que ha mantenido su apuesta en tiempos de crisis, consiguiendo una nada desdeñable propuesta de 70 películas. Incluyendo este año focos especiales de filmografía Rusa, Vietnamita, Australiana, Nueva Zelanda, Polonia o de Cine Gitano. 

La embajadora del Festival es Sharmina Tagore, nieta de Nobel Rabindranath Tagore y en España cuenta con el apoyo de personas como Sergio Pazos, Hugo Silva, Alberto Luchini, Manuel Gómez Pereina, Chus Gutiérrez, Antonio Saura, Fernando Trueba, Miguel Hermoso o el Gran Wyoming.


CLOROFILA DIGITAL

Los que lo hicieron posible.


Las obras están producidas por Clorofila Digital, uno de los líderes en impresión digital y en la utilización de materiales, soportes y sistemas innovadores y vanguardistas de reproducción fotográfica.

Clorofila Digital ha querido sumarse al objetivo por el entendimiento de culturas de WORLDBRAND Society, demostrando una vez más su apoyo a este tipo de iniciativas sociales y culturales. 

Su papel no ha quedado sólo en la producción de las obras sino en sus recomendaciones e ideas desde el planteamiento inicial del proyecto. Poniendo a disposición del mismo sus años de experiencia y la capacidad creativa e innovadora que tanto les distingue.

  
ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS OBRAS INCLUIDAS EN LA EXPOSICIÓN












No hay comentarios:

Publicar un comentario