REVISTA DE CINE

domingo, 13 de febrero de 2011

ASIF KAPADIA gana en SUNDANCE

Asif Kapadia gana en Sundance con "Senna"
Premio del Público para Cine Documental.

En Sundance, al aceptar el codiciado premio del público al mejor documental, con residencia en Londres, Asif Kapadia, díjo, "Esto es increíble, muchísimas gracias",  "Este festival ha devuelto mi fe en los festivales de cine. Todo ésto es increíble.. y ésto estará por encima de todo(sosteniendo en alto el premio)".

La historia de Ayrton Senna, el más grande piloto de carreras, es una historia épica. A mediados de la década de 1980, Senna, un piloto jóven, talentoso, irrumpió en el mundo de las carreras de Fórmula Uno. Como brasileño, en un deporte predominantemente europeo, Senna tuvo que luchar duro, tanto dentro como fuera de la pista. Teniendo que enfrentarse a luchas titánicas. Conquistó la Fórmula Uno y se convirtió en un icono mundial que fue idolatrado en su país de origen.
     Los productores ejecutivos de la película son Manish Pandey, Kevin Macdonald, Debra Hayward y Liza Chasin y los productores son James Gay-Rees, Tim Bevan y Eric Fellner. La música está compuesta por Antonio Pinto. La película se ha estrenado tanto en Brasil, país natal de Senna, como en Japón, donde el tres veces campeón del mundo, tuvo un gran número de seguidores a raíz de su larga asociación con Honda.

     Asif Kapadia es de origen indio, del estado de Gujarat. Su ópera prima, el cortometraje "El ladrón de obejas" se rodó en Gujarat y fué mostrado en las primeras ediciones de Imagineindia. Su primer largometraje, "El Guerrero" también se rodó en la India.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario