REVISTA DE CINE

miércoles, 29 de mayo de 2013

Imagineindia Barcelona 2013 / HORARIOS en FILMOTECA DE CATALUÑA


I. D (Kamal K. M) India. 2012. 90'

14 Junio. Viernes. 21.30 h

I.D. cuenta la historia de una chica en la jungla urbana de Bombay. Charu y sus amigas comparten un piso de alquiler en un rascacielos. Todas provienen de lugares diferentes y trabajan para hacer de la ciudad su lugar de acogida. Una serie de enredos las llevará a buscar la pista de un desconocido. "Es una película hecha casi sin dinero con una serie de amigos que se dedican al cine independiente, un filme que cualquiera podría hacer porque está repleto de buenas intenciones y de opiniones precisas sobre el sistema en el que vivimos ... Un sistema que se está derrumbando "(Kamal KM).



B. A. PASS (Ajay Bahl) India. 2012. 95'

19 Junio. Miércoles. 17.00 h

Después de perder a sus padres en un accidente, un chico de una pequeña ciudad se traslada a casa de su tía en Nueva Delhi para terminar sus estudios. Allí conoce a la Sarika, una mujer casada con quien mantendrá una relación que le hará perder el control. El filme, que se adentra en el terreno del erotismo como ningún otro film comercial indio hasta ahora, es la adaptación del relato The Railway Auntie, del libro de Mohan Sikka Delhi Noir.



CELLULOID MAN (Shivendra Singh) India. 2012. 162'

20 Junio. Jueves. 18.30 h

Un tributo a un hombre extraordinario, P.K. Nair, el fundador del National Film Archive de la India, y guardián del cine hindú. Nair construyó el archivo lata a lata en un país en que la conservación del cine no se consideraba importante. El filme revive la historia del cine en la India siguiendo sus palabras. Una oda a una vida dedicada al cine.


ANHE GHORE DA DAAN (Gurvinder Singh) India. 2011. 112'

21 Junio. Viérnes. 19.00 h


Una mañana brumoso de invierno, una familia de un pueblo del Punjab se levanta con la noticia de la demolición de una casa de las afueras. El padre, un activista silencioso, se une a la comunidad para reclamar justicia para la familia afectada. El mismo día, su hijo Melua resulta herido durante una manifestación, mientras que su madre se siente humillada por el trato que le dispensan los propietarios de la tierra que trabaja. Un film sobre la represión social y la explotación laboral a que están sometidas las capas más marginales de la sociedad india.



AKASATHINTE NIRAM (Dr Biju) India. 2012. 117'

22 Junio. Sábado. 16.30 h

Un hombre de 60 años vive en una isla tropical alejada de todo. Una vez al mes visita un puerto vecino para vender artesanías. Un joven ratero que vigila asalta su barquilla para pedirle dinero. El hombre mantiene la calma y conduce la barca hasta la isla donde vive. Una vez allí el ratero queda atrapado; un hecho que le hará cambiar su concepto sobre la vida.



THE TORTOISE, AN INCARNATION (Girish Kasaravalli) India. 2012. 125'

23 Junio. Domingo. 17.00 h


En los textos sagrados hindúes sobre la historia del Universo, Vishnu, reencarnado como Krum, la tortuga, salva el macizo Mandara de hundirse en el océano. 'The Tortoise, an Incarnation coge esta metáfora para explorar el legado de otro salvador histórico: Mahatma Gandhi. El filme lo protagoniza un hombre normal y corriente, a punto de jubilarse, que, debido a su parecido con el famoso líder indio, acepta interpretarlo en una popular serie de televisión. Cuando más profundiza en el personaje más se desvía del guión, y más se da cuenta de sus propios fracasos vitales. Un filme vez detallista y minimalista que funciona como alegoría política, exploración personal y apunte social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario